Ante el aumento de los casos activos de COVID-19 en los corregimientos de Rufina Alfaro y José Domingo Espinar, la Región de Salud de San Miguelito, realizó un barrido casa por casa, para realizar pruebas y detectar posibles casos positivos de COVID-19; Además de las actividades de promoción y prevención en el sector de Villa Lucre.
También puedes leer: Autoridades tras la pista de los roba autos, se hacen pasar por compradores
La doctora Yaritzel Ríos, directora Regional de Salud de San Miguelito, dijo que estos dos corregimientos tienen un Rt. por arriba de 1.0, por lo que vienen realizando coordinaciones con las autoridades locales, Policía Nacional y otras instituciones para tomar las medidas de bioseguridad, para evitar que sigan aumentando estos casos de coronavirus.
El equipo de respuesta rápida de la Región de Salud de San Miguelito, realizó un total de 72 pruebas de hisopados en antígenos, en el sector de Villa Lucre, se mantiene a la fecha unos 48 casos activos de COVID-19 y tenemos 213 casos activos y un acumulado de más de 35 mil casos de COVID-19 en el distrito de San Miguelito.
También puedes leer: Crean alianza para la elaboración de material educativo didáctico
Este barrido casa por casa, se mantiene las actividades de promoción y prevención en salud y del Equipo de Respuesta Rápida realizando las pruebas de hisopados en Antígenos para la detección de más casos de coronavirus.
Las autoridades de salud en San Miguelito, reforzarán los barridos en los sectores, como medida de contingencia, para identificar casos asintomáticos y aislarlos.